China Car Forums banner
61 - 80 of 190 Posts
Re: Changan New Star

Hola a todos. Soy un ávido fan de los vehículos de pasajeros fabricados en China. Soy extranjero y llevo más de 7 años aquí. La semana pasada, compré esta nueva minivan Star. Este es mi segundo coche chino, aparte de mi hatchback Chery Fulwin 2. Me gustaría saber si alguien tiene experiencia con un sonido ruidoso en la transmisión de esta furgoneta, ya sea de la 1ª a la 5ª marcha o en punto muerto. ¡Más poder para este sitio!

SC6368B4Y y SC6368AV4Y - Facelift del "antiguo" Star, basado en el 6363:

Image

http://www.cn357.com/upload/batchimg/org/P1/o211199040.jpg
Fuente: cn357.com

Desafortunadamente, existen muy pocas fotos en el dominio público, aunque este es un nuevo modelo introducido a principios de este año.
El foro en Club.autohome.com.cn contiene algunas fotos de vehículos privados.

Facelifted Starlight 6345 - Un animal extremadamente raro, en cuanto a imágenes:
Image

Image

Fuente: jccjsy.cn

Image

http://www.cn357.com/upload/batchimg/org/M5/m52557360.jpg
Fuente: cn357.com

Observe la puerta trasera del pasajero con bisagras, en lugar de corredera como en el Star.
Posiblemente, estos modelos Starlight ya no estén a la venta, después de la gran cantidad de furgonetas más nuevas lanzadas por ChangAn.

Para responder a la pregunta de Martin: (Intentaré ser breve)

Antes de 1998, sabía muy poco sobre la industria automotriz china, a excepción de las grandes empresas conjuntas. Cuando accedí a Internet, supe que China tenía más de 100 fabricantes y, para desenterrar la mayor cantidad de información posible, aprendí a trabajar con la escritura/idioma chino en computadoras (no puedo leerlo, escribirlo ni hablarlo) con la ayuda de recursos de traducción y transliteración en línea.

Generalmente he seguido fuentes gubernamentales para obtener información primaria como autoinfo.gov, NDRC, MIIT, sus anuncios mensuales, sus tablas de aprobación de vehículos, recursos como chinacar.com.cn, cn357.com. [El gurú de los coches chinos, el Sr. Erik, que a menudo publica aquí, estará de acuerdo con esta estrategia :)] Esto proporciona la base de datos y las especificaciones básicas, así como las designaciones oficiales de los vehículos, muy útiles para buscar fotos, por ejemplo.

Para las fotos, utilizo nombres/escritura chinos para buscar, generalmente en Google Images.

Si se pregunta por qué la mayoría de mis publicaciones desde que me uní a CCF han sido sobre las furgonetas, es porque las encuentro bastante subrepresentadas y poco reportadas por los medios.

¡Gracias por preguntar!

Me gustaría hacer una pequeña adición de que la camioneta que se muestra en la última publicación de Martin arriba y en la de kdfgh del 16-07-2012 se conoce oficialmente como "Shenqi" (SC1025S/D), que está relacionada con la Starlight 6395 más pequeña, y está disponible en versiones de cabina simple y doble.

Existía una camioneta diferente llamada Starlight pickup (Xingguang xiaoka/pika) (SC1029S) que estaba relacionada con la Starlight 4500 más grande, y solo estaba disponible en la versión de cabina doble. Según el sitio de vehículos comerciales de Changan, la 1029 ya no está a la venta.

Edición: Veo que Martin ya había publicado previamente (en 2010) sobre esta camioneta Starlight.

SC1029:
Image

Image

61 - 80 of 190 Posts