China Car Forums banner

Dongfeng Fengon E3, Ruichi S513, Fengguang 500, Seres 3, Landian E3

2 reading
51K views 87 replies 11 participants last post by  dmitra  
#1 · (Edited)
#57 ·
¿Qué te interesa actualizar? Principalmente, tenemos diferentes BMS y navegación para nuestro mercado. Para España depende de cómo lo haga el importador. Además, mucha gente compra vehículos de diferentes canales en la UE, por lo que puede haber diferencias. Nuestro coche es diferente al alemán o español, ya que lo modificamos según la demanda de nuestro mercado.

#65 ·
En Alemania, el Seres 3 fue ampliamente probado por varias revistas especializadas. Siempre se ha anunciado que el Seres 3 tiene una batería de fosfato de hierro y litio (LiFePO4) y se han destacado las ventajas de esta química celular, por ejemplo:

https://www.auto-motor-und-sport.de/fahr...ektro-suv-2021/

https://autonotizen.de/fahrreports/dfsk...deo-review-2021

Seres 3 - tech specs and prices | myEVreview

Pero ahora hay dudas sobre la exactitud de esta afirmación, porque hay muchos lugares en Internet (www.global-seres.com) que dicen que se utilizó una batería ternaria de litio (NCM).

Entonces, ¿cuál es la correcta: batería LFP o batería NCM?

Con el probador DFSK, un colega midió el voltaje de la celda al 100% de nivel de carga. Fue de 3,5 V. Esto indica una batería LFP (Seres después de 09-2022).

También tengo un Seres 3 fabricado después de 09-2022. IndiMO es el importador. IndiMO dice Batería NCM. Todos los correos electrónicos a DFSK y SOKON quedaron sin respuesta. ¿Me puedes ayudar? Creo que es muy importante saberlo, porque una batería NCM no debe cargarse constantemente al 100%. Una batería LFP puede tolerarlo e incluso lo necesita para poder determinar el SOC. El manual dice que se cargue al 100% al menos una vez a la semana. Esto indica una batería LFP.

¿Qué tipo de batería está instalada (LFP o NCM)?

¿Me puedes ayudar?

#73 ·
En Alemania, el Seres 3 fue ampliamente probado por varias revistas especializadas. Siempre se ha anunciado que el Seres 3 tiene una batería de fosfato de hierro y litio (LiFePO4) y se han destacado las ventajas de esta química celular, por ejemplo:

https://www.auto-motor-und-sport.de/fahr...ektro-suv-2021/

https://autonotizen.de/fahrreports/dfsk...deo-review-2021

Seres 3 - especificaciones técnicas y precios | myEVreview

Pero ahora hay dudas sobre la exactitud de esta afirmación, porque hay muchos lugares en Internet (www.global-seres.com) que dicen que se utilizó una batería ternaria de litio (NCM).

Entonces, ¿cuál es correcto: batería LFP o batería NCM?

Con el probador DFSK, un colega midió el voltaje de la celda al 100% del nivel de carga. Fue de 3,5 V. Esto indica una batería LFP (Seres después de 09-2022).

También tengo un Seres 3 fabricado después de 09-2022. IndiMO es el importador. IndiMO dice Batería NCM. Todos los correos electrónicos a DFSK y SOKON quedaron sin respuesta. ¿Me puedes ayudar? Creo que es muy importante saberlo, porque una batería NCM no debe cargarse constantemente al 100%. Una batería LFP puede tolerarlo e incluso lo necesita para poder determinar el SOC. El manual dice que se cargue al 100% al menos una vez a la semana. Esto indica una batería LFP.

¿Qué tipo de batería está instalada (LFP o NCM)?

¿Me puedes ayudar?
Luigicar, al entrar en ese mercado por primera vez, estoy seguro de que Seres quiere presentar la imagen más transparente posible. Tal vez pueda comparar su información de contacto con la siguiente:

CHONGQING SOKON MOTOR(GROUP)IMP.& EXP.CO.,LTD
Dirección: Room 503-80.5F Block B1, Port Trade & Service Building No.18, Yuetai Rd, Tuzhu Town, Shapingba District, Chongqing, China
Línea directa de ventas: +86 23 6523 0020
Móvil: 0086-13983459973 Persona de contacto: Ann Luo
Correo electrónico: info@sokon.com
Línea directa de servicio en el extranjero las 24 horas: +86 400 660 9977
Correo electrónico: seresservice01@sokon.com

#67 ·
Ayer hice una prueba. Cargué la batería al 100%. Luego conduje rápidamente al amable concesionario DFSK. Conecté el probador y medí el voltaje de la celda. Al 96% SOC, el voltaje de la celda era de 4,137 V. Eso solo puede ser una batería NMC. Una batería LFP tendría unos 3,5 V con este estado de carga. Mi Seres ya es el que tiene el compartimento del motor vacío (unidades de control mucho más pequeñas). Fabricación a partir de 09.2022. También me interesaría saber si el equilibrio de las celdas se realiza de forma permanente (por ejemplo, en Renault) o solo al 100% de carga. Si es permanente, evitaría la carga al 100% tanto como sea posible. Por el momento, creo que cada 1000 km de carga al 100% asegura el equilibrio de las celdas de manera suficiente. De lo contrario, limite la carga a aprox. 80% con un temporizador (wall box). Después de todo, quiero conducir 200.000 km con la batería. Si abandonas tu coche después de 50.000 km, no tienes que preocuparte por estas cosas.

#77 ·
Hice una prueba ayer. Cargué la batería al 100%. Luego conduje rápidamente hasta el amable concesionario DFSK. Conecté el probador y medí el voltaje de la celda. Con un 96% de SOC, el voltaje de la celda era de 4,137 V. Eso solo puede ser una batería NMC. Una batería LFP tendría unos 3,5 V con este estado de carga. Mi Seres ya es el que tiene el compartimento del motor vacío (unidades de control mucho más pequeñas). Fabricación a partir de 09.2022. También me interesaría saber si el equilibrio de las celdas se realiza de forma permanente (por ejemplo, en Renault) o, en realidad, solo con un 100% de carga. Si se hace de forma permanente, evitaría la carga al 100% tanto como sea posible. Por el momento, creo que cada 1000 km de carga al 100% asegura el equilibrio de las celdas de manera suficiente. De lo contrario, limite la carga a aprox. 80% con un temporizador (wall box). Después de todo, quiero conducir 200.000 km con la batería. Si abandonas tu coche después de 50.000 km, no tienes que preocuparte por estas cosas..
Parece que has usado el Seres 3 durante mucho tiempo. ¿Cómo es tu experiencia hasta ahora?

#72 ·
Image
Image
Por lo que veo, son dos versiones, como básica y de lujo, hay algunas actualizaciones de la serie 5, como el tablero LED, ya no hay botones de AC y dos cargadores de teléfono, interesante ya que siguen ofreciéndolo como marca landian.
Image
Image
asientos nuevos y motor BYD, tiene más potencia que ahora, ya que tiene 150 kw, no 120 kw

#78 ·
Hola, soy propietario de un Seres 3 modelo 2022. Sin embargo, no hay actualización en Turquía. Informamos esto a la fábrica, pero no hay respuesta. ¿No podemos instalar la versión con el software multimedia *****, que está disponible en Pakistán? La navegación y la visualización de información no se reflejan en la pantalla de información detrás del volante.

#79 ·
Hola, soy propietario de un Seres 3 modelo 2022. Sin embargo, no hay actualización en Turquía. Informamos esto a la fábrica, pero no hay respuesta. ¿No podemos instalar la versión con el software multimedia *****, que está disponible en Pakistán? La navegación y la visualización de información no se reflejan en la visualización de información detrás del volante.
Las entregas de CKD en Pakistán comenzarán a finales de agosto. Inicialmente, estaban planeadas para marzo, pero se retrasaron debido al modelo de lavado de cara. El socio local en Pakistán ha planeado omitir la forma actual e introducir el lavado de cara.

Así que ahora mismo es posible que no puedas obtener el software que se utilizará en Pakistán. Además, no estoy seguro del procedimiento de actualización del software.