China Car Forums banner
1 - 1 of 1 Posts

·
Registered
Joined
·
84 Posts
FAW Website

Link by Preguntas frequentes:
www fawmexico com / faq html

Preguntas Frecuentes

¿Cuanto tiempo tiene FAW en el mercado?

La FAW se estableció en julio de 1956 con la asesoría técnica de los ingenieros automotrices de la extinta Unión Soviética.
¿Dónde habrá agencias de FAW en México?

La compañía anunciará en breve la ubicación de la primera agencia en la Ciudad de México, además de que abrirán otras en los Estados de Guerrero, México, Michoacán, y Morelos en las que venderán dos modelos de autos subcompactos en dos versiones, hatchback y sedán con tres motorizaciones de 1.0 a 1.5 litros.
¿Cuánto costarán los vehículos FAW?

La versión básica de estos vehículos tendrá un precio de salida de 69,000 pesos y la de lujo 114,000 pesos.
¿Cuándo iniciará formalmente la venta de los vehículos chinos FAW en México y cuáles son?

La venta de los automóviles comenzará a finales de enero del 2008 a través de cinco agencias en el área metropolitana. El plan es abrir en total 20 puntos de venta con talleres de servicio durante el primer trimestre del próximo año, todos propiedad de Grupo Salinas, ubicados en Michoacán, Estado de México, Distrito Federal y Morelos.
Dentro de las tiendas Elektra más grandes, habrá un espacio perfectamente identificado destinado a exhibir los autos. Para la venta y el servicio los clientes serán canalizados a una de las 20 distribuidoras especializadas.
Este tipo de unidades sólo se venderá en México y la idea es exportar a Centro y Sudamérica. FAW y Grupo Salinas descartan por el momento participar en el mercado estadounidense.
Los automóviles son de tipo sedán cuatro puertas y hatchback llamados F1, F4 y F5 con motorizaciones a gasolina de uno, 1.4 y 1.5 litros de desplazamiento respectivamente cuyos precios oscilan entre los 65 mil y 115 mil pesos dependiendo de la versión, ya sea básica o equipada.
¿Cuántas unidades contemplan vender en sus primeros años de operación?

En el primer año de comercialización se importarán cinco mil unidades que es la cuota establecida por las autoridades. Podría aumentar esta cifra dependiendo del avance en el proyecto de la instalación de la planta. Dicho proceso de inversión está supervisado por la Secretaría de Economía y para el 2009 la cuota de importación será de por lo menos cinco mil unidades.
¿Qué requisitos les pidieron las autoridades para poder importar automóviles chinos?

Cualquier persona física o grupo empresarial puede hacerlo (importar unidades chinas) siempre y cuando cumpla con el decreto automotriz. Éste exige que para poder importar vehículos libres de arancel se debe establecer un compromiso para instalar una planta con una inversión mínima de 100 millones de dólares y fabricar 50 mil vehículos o más anualmente. El proyecto se debe realizar a más tardar tres años después de haber iniciado la participación en el mercado mexicano.
Si no se cumplen estos requisitos, la importación se puede hacer pero pagando el respectivo arancel.
¿En qué consiste el proyecto de ensamble?

El desarrollo del plan de comercialización y producción se llevó cerca de dos años y se han invertido 10 millones de dólares. Se tiene contemplado invertir 150 millones de dólares en la instalación de la ensambladora en el estado de Michoacán de los cuales 100 millones estarán destinados a la adquisición de la maquinaria y equipo.
El objetivo es iniciar la producción en el 2010 y fabricar 100 mil unidades al año, cifra que podría subir hasta 250 mil dependiendo de la demanda en los mercados nacional y externo.
Ofrecerá empleo directo a cerca de cuatro mil trabajadores y otros 16 mil empleos indirectos. Se escogió Michoacán por estar allí el puerto de Lázaro Cárdenas por donde llegan desde Asia los automóviles y las autopartes, además de que existe la infraestructura suficiente. Además, el 60 por ciento del mercado automotriz nacional se localiza en el centro del país, muy cerca de la zona donde se localizará la planta.
¿Podría explicar los términos en que se estableció la alianza con FAW?

Por el momento, el 100 por ciento de la inversión es del Grupo Salinas y se espera que en un futuro la compañía china adquiera hasta el 50 por ciento de las acciones. De ellos (inversionistas de FAW) depende con qué porcentaje de inversión quieren participar y actualmente sólo es un socio tecnológico que surte el producto y proporciona la capacitación técnica.
¿Cómo describiría su plan de negocios?

En pocas palabras diría que al decidir vender automóviles se pensó en que la clave es elegir primero un socio tecnológico de clase mundial.
FAW produce al año un millón 400 mil vehículos que tiene alianzas con Volkswagen, Audi, Toyota y Mazda.
En segundo lugar, la estrategia es la elección de una adecuada línea de automóviles, óptima, tanto en precio como en calidad, considerando el perfil del cliente- objetivo.
¿Qué piensa de las opiniones negativas respecto a la calidad de los automóviles chinos?

Son críticas infundadas. Los representantes de Grupo Salinas y sus empresas han realizado durante muchos años diversos viajes a China, para adquirir productos de todo tipo y podemos decir con toda certeza que hay empresas que trabajan con estándares de calidad muy altos.
China ya es líder en muchos sectores de la tecnología y en nuestro caso hemos evaluado a conciencia cada uno de los autos que venderemos en México.
La calidad es más bien responsabilidad de dos, tanto del fabricante chino como del importador pues éste en muchos casos busca sólo vender cosas baratas sin pensar en la satisfacción del cliente.
¿En qué consistió la evaluación a los vehículos?

A finales del año pasado se iniciaron pruebas de conducción en todo tipo de caminos del territorio nacional. Se tomó nota del nivel de emisiones contaminantes, resistencia del motor, preferencias del cliente, clínicas de conducción con posibles compradores, ergonomía, colores exteriores y calidad del tren motriz.
Se reforzó la suspensión, se cambiaron los amortiguadores, se colocó barra estabilizadora más gruesa y se hicieron cambios en los acabados de los interiores para adaptarse al gusto de los clientes nacionales.
¿A qué firmas automotrices considera sus rivales directos?

Más que "pelear" en el mercado tradicional la idea es atender un sector olvidado por las firmas automotrices actuales. Nuestro cliente- objetivo es aquel que se ve en la necesidad de adquirir un auto chatarra porque no tiene acceso a planes de financiamiento a su medida. El cliente potencial es ese que no puede comprobar ingresos o quien vive en comunidades donde las concesionarias automotrices brillan por su ausencia.
 
1 - 1 of 1 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.
Top