China Car Forums banner

Permiso de conducir chino

26K views 29 replies 22 participants last post by  ludiewiebe  
#1 ·
Hola chicos,

¿Cuál sería el procedimiento para obtener un permiso de conducir chino para un malasio que trabaja allí?
¿Vale la pena tener un Permiso Internacional de Conducir? ¿Se reconoce allí para alguien que tiene un visado 'Z'?

Agradezco mucho cualquier consejo que pueda obtener, ya que iré a Yantai el mes que viene.

Gracias de antemano

Dios los bendiga
:)

#4 ·
Ve a la comisaría local o a la Oficina de Vehículos Motorizados. Por lo general, pueden cambiar tu licencia de conducir extranjera por ti.

#6 ·
Real_I_Hate_China said:
Un chófer chino y una doncella cuestan solo unos pocos cientos de dólares al mes, entonces, ¿por qué molestarse en conducir usted mismo?

Estarías en China, donde la mano de obra local es barata; aprovéchalo.
Un chófer chino y una empleada doméstica también, es jodidamente magnífico, la vida es genial, eres muy fuerte, amigo mío, realmente impresionante. :lol:

#9 ·
Busqué esto en Google, pero en chino
ht tp://auto.people.com.cn/GB/14556/5292075.html

Básicamente, dice que, dado que China no es un país signatario de la Convención de Viena sobre Tráfico Vial, el permiso de conducir internacional no se reconoce en China. De alguna manera, China y Bélgica se reconocen mutuamente sus permisos de conducir a través de algún tipo de tratado.

---
Muchos ciudadanos extranjeros en China simplemente usan su licencia de conducir de su país de origen. También he oído hablar de un par de casos en los que ciudadanos chinos que trabajan/estudian en Estados Unidos usan temporalmente la licencia de conducir de Estados Unidos en China. Como las regulaciones sobre extranjeros que conducen vehículos motorizados parecen diferir según la provincia/municipio, algunos pueden ni siquiera tener tales regulaciones, por lo que puede o no tener problemas al hacerlo.

Obtener una licencia de conducir en China también parece diferir a nivel provincial o incluso de ciudad. Supongo que, en muchos lugares, ni siquiera tienen las instalaciones para administrar exámenes adecuados para extranjeros. Aquí hay una buena noticia para usted (nuevamente en chino), donde unas 30 personas de diferentes países tomaron y aprobaron un examen en otra ciudad de Shandong para obtener sus licencias de conducir. Espero que puedas hacer lo mismo en Yantai.

#10 ·
He estado viviendo en China durante 10 años.
Obtener una licencia de conducir aquí es solo una formalidad, sin embargo, como muchas cosas en China, es un poco molesto.

Después de llegar y establecerse, ¡decida si realmente quiere conducir aquí!

Entonces, si la respuesta sigue siendo, ¡sí!

Primero obtenga la certificación notarial de su licencia de conducir existente (Gongzhengming), esto costará unos cientos de RMB y se hará en la oficina notarial local (casi todas las ciudades grandes aquí tienen una).

Luego, lleve esto, junto con algunas fotos de pasaporte, a la oficina local de emisión de licencias de conducir. Rellene los formularios y reserve el examen.

Complete un examen médico básico.

Complete la prueba. La prueba será escrita, bastante fácil y básica.
Pocos suspenden la prueba, luego vaya y haga que le emitan su licencia (generalmente válida por 6 años).

Conducir en China sin una licencia de conducir china válida es una ofensa.

Puede encontrar que en algunas ciudades el procedimiento para emitir la licencia es un poco diferente.

Finalmente, recuerde: "Cuando esté en Roma, haga lo que hacen los romanos". Aquí, los golpes y los arañazos generalmente se resuelven al costado de la carretera y en efectivo.

Buena suerte.
Limake

#13 ·
Acabo de llamar al equivalente de Qingdao del DMV para ver cómo finalmente obtengo mi licencia CN; he estado usando mi licencia británica sin problemas hasta ahora, la policía la mira, me hago el tonto: "oficial, no hablo ni una palabra de chino". Por lo general, me dejan ir sin demasiados problemas.

Excepto que mi licencia británica va a expirar en abril, así que tengo que obtener una china lo antes posible, ya que probablemente no voy a ir al Reino Unido por un tiempo. El método para obtener una licencia es fácil, haga que su pasaporte sea traducido por el departamento de traducción especial en el centro de traducción del gobierno; en Yantai no sé dónde está, pero en QD sí, luego lo lleva al Che Guan Suo, Departamento de Automóviles, donde harán algo mágico por lo que tiene que pagar y voilà, obtiene su licencia china, en realidad le hacen una prueba, pero la señora del centro me dijo que también me daría las respuestas, ¡solo para copiarlas en la hoja de respuestas!

Sin embargo, cuando vine a China, mi objetivo era aprender chino para lo siguiente:
a) Ligar con chicas: hecho, me casé con una.
b) Manejarme en chino en instituciones financieras, es decir, banca, hipotecas, etc.: hecho.
c) Manejarme en hospitales: ayudé a mi amigo, en la sala de maternidad y cuando me rompí el brazo la semana pasada.

¡Mis objetivos están completos! Un objetivo adicional que nunca me propuse fue aprender a conducir en China. Los instructores no hablan inglés y sería una prueba de idioma mucho mayor que sentarse en una sala de la universidad tomando ese examen HSK/de competencia en chino.

También me gustaría tomar algunas clases de manejo con un instructor, solo para orientarme por completo con las reglas de la carretera aquí; he conducido aquí en China muchas veces, pero generalmente en autos de alquiler (¡siempre Chery!), pero nunca estoy seguro de cuáles son las reglas (¡aparte de que cada uno se las arregla por sí mismo!) Realmente no es nada comparado con el Reino Unido, ¡todo está en el lugar equivocado en el auto para empezar! Aprender a conducir aquí cuesta 3200 RMB + 100 RMB por lo que los británicos llamarían una licencia preliminar y luego 200 para el examen de manejo. Suficientemente simple. Haré mi licencia china desde cero, ¡tengo suficiente tiempo! Un instructor me dijo que tomará alrededor de 50 días en total aprender a conducir, considerando que ya puedo conducir, no será tanto tiempo para mí, probablemente la mitad, incluido todo el tiempo corriendo de departamento en departamento. Empiezo después del Año Nuevo Chino, a finales de febrero.

Deseadme suerte. Si fallo (¡¡¡¡imposible!!!! - ¡Sin embargo, me preocupa esa prueba escrita de teoría china!) ¡Siempre puedo tomar mi licencia británica y obtener una china de todos modos!

#14 · (Edited)
Tiggo said:
Un conductor chino y una empleada de hogar también, es jodidamente magnífico, la vida es genial, eres genial, amigo mío, realmente impresionante. :lol:
C clair!
pero, francamente, no entiendo por qué siempre intenta aplastar a China y TODO lo que está relacionado con China:confused: cada vez que hay una oportunidad, la aprovecha y esto nunca se detiene... :nono:

#17 ·
Hola Chinacartimes,

Bueno, esa es una buena información. Muchas gracias. Supongo que en Yantai probablemente tengan su propio conjunto de reglas que diferirán de un lugar a otro. Bueno, esa es China de todos modos.
¡Diviértete con tu examen de conducir!

Dios te bendiga

#18 · (Edited)
BrianJ said:
Hola chicos,

¿Cuál sería el procedimiento para obtener un permiso de conducir chino para un malasio que trabaja allí?
¿Vale la pena tener un Permiso Internacional de Conducir? ¿Se reconoce allí para alguien que tiene un visado 'Z'?

Realmente aprecio cualquier consejo que pueda obtener, ya que iré a Yantai el próximo mes.

Gracias de antemano

Dios los bendiga
:)
Oye, lo que sugeriría es que mejor no intentes hacerlo tú mismo... esa es mi experiencia personal. Es demasiado problema, y tienes que visitar muchos departamentos, así como se requiere una prueba de conocimientos + un chequeo corporal. Son extremadamente estrictos en todo esto...
Lo intenté.... pero no funciona...
Lo hice a través de un agente, tienen un sitio web, es chinesedrivelicense.spaces.live.com

Si lo deseas, probablemente puedas pedirles que te ayuden. No es caro. Creo que vale la pena, porque te ahorra muchos problemas.~!:thumb:

#20 ·
Una cosa a tener en cuenta: China, como Francia, le prohíbe usar la autopista hasta que haya tenido la licencia durante un año. Me pillaron con esto: había tenido mi licencia del Reino Unido durante casi 20 años, pero la china durante menos de un año. El policía de tránsito no estuvo de acuerdo en que los dos fueran equivalentes. De todos modos, dejó que mi colega chino se hiciera cargo de la conducción y nos fuimos.

#21 ·
El problema con la "Compañía" mencionada anteriormente es que te reemplazan para hacer la prueba de computadora. Se requiere una prueba en China, pero no sabrás dónde "tú" la aprobaste. Si algo sucede y te revisan y te preguntan cómo obtuviste la licencia y tu respuesta es: "De un agente por correo", es como si no tuvieras licencia.

Profesional y conocido es chinadrivinglicense.com, están aquí en China y te acompañan de principio a fin, por lo que lo sabrás todo. Créeme, la sensación de aprobarlo por ti mismo es mejor, tienen un traductor profesional para ayudarte ;-).. si entiendes lo que quiero decir.

¡Nos vemos en el camino! Torsten - un alemán que vive en ZhuHai

#22 ·
¿Cómo puedes confiar en estas empresas chinas que te ofrecen un permiso de conducir "bajo la mesa"? En cualquier caso, son ilegales y brindan un servicio ilegal. Entonces, si solo te roban tu "depósito", ¿qué harás? ¿Quejarte a la policía (de que participaste en la violación de la ley en China)? Por otro lado, si no tienes un "permiso de residencia", no puedes solicitar un permiso de conducir chino. Para obtener un "permiso de residencia", necesitas un visado de trabajo o un visado de estudiante. Es un verdadero círculo vicioso para algunos de nosotros aquí.

#24 ·
Hola, acabo de obtener mi licencia de conducir. Fui a una de estas pequeñas autoescuelas locales. Hicieron todo el papeleo por mí y tomaron 800 RMB en total. Luego usé esta herramienta DLQ-Swotter ( ubicomputing.de ) para aprender las preguntas, porque no tenían un libro con las preguntas en inglés para mí. Aprender las preguntas en inglés es mucho mejor que tener las preguntas en chino y un traductor, lo que intenté antes. Después de algunos días de estudio, hice el examen de computadora en inglés en Xili. No demasiado difícil.

#25 ·
Disfrute conduciendo por las carreteras y recuerde señalar su intención de cambiar de carril antes de cambiar de carril. Aquí en los EE. UU., los conductores creen que es genial simplemente cambiar de carril sin poner sus intermitentes. Un rasgo irritante que evidentemente surge de su desconfianza de cómo reaccionarán otros conductores a esa señal (otros conductores acelerarán para que no puedan meterse en el carril al que quieren cambiar, ¡así que simplemente se saltan el intermitente por completo!). Oh, solo otra señal de la inhumanidad del hombre hacia el hombre, y una señal más de que estamos en los últimos días de este sistema de cosas.