Acabo de llamar al equivalente de Qingdao del DMV para ver cómo finalmente obtengo mi licencia CN; he estado usando mi licencia británica sin problemas hasta ahora, la policía la mira, me hago el tonto: "oficial, no hablo ni una palabra de chino". Por lo general, me dejan ir sin demasiados problemas.
Excepto que mi licencia británica va a expirar en abril, así que tengo que obtener una china lo antes posible, ya que probablemente no voy a ir al Reino Unido por un tiempo. El método para obtener una licencia es fácil, haga que su pasaporte sea traducido por el departamento de traducción especial en el centro de traducción del gobierno; en Yantai no sé dónde está, pero en QD sí, luego lo lleva al Che Guan Suo, Departamento de Automóviles, donde harán algo mágico por lo que tiene que pagar y voilà, obtiene su licencia china, en realidad le hacen una prueba, pero la señora del centro me dijo que también me daría las respuestas, ¡solo para copiarlas en la hoja de respuestas!
Sin embargo, cuando vine a China, mi objetivo era aprender chino para lo siguiente:
a) Ligar con chicas: hecho, me casé con una.
b) Manejarme en chino en instituciones financieras, es decir, banca, hipotecas, etc.: hecho.
c) Manejarme en hospitales: ayudé a mi amigo, en la sala de maternidad y cuando me rompí el brazo la semana pasada.
¡Mis objetivos están completos! Un objetivo adicional que nunca me propuse fue aprender a conducir en China. Los instructores no hablan inglés y sería una prueba de idioma mucho mayor que sentarse en una sala de la universidad tomando ese examen HSK/de competencia en chino.
También me gustaría tomar algunas clases de manejo con un instructor, solo para orientarme por completo con las reglas de la carretera aquí; he conducido aquí en China muchas veces, pero generalmente en autos de alquiler (¡siempre Chery!), pero nunca estoy seguro de cuáles son las reglas (¡aparte de que cada uno se las arregla por sí mismo!) Realmente no es nada comparado con el Reino Unido, ¡todo está en el lugar equivocado en el auto para empezar! Aprender a conducir aquí cuesta 3200 RMB + 100 RMB por lo que los británicos llamarían una licencia preliminar y luego 200 para el examen de manejo. Suficientemente simple. Haré mi licencia china desde cero, ¡tengo suficiente tiempo! Un instructor me dijo que tomará alrededor de 50 días en total aprender a conducir, considerando que ya puedo conducir, no será tanto tiempo para mí, probablemente la mitad, incluido todo el tiempo corriendo de departamento en departamento. Empiezo después del Año Nuevo Chino, a finales de febrero.
Deseadme suerte. Si fallo (¡¡¡¡imposible!!!! - ¡Sin embargo, me preocupa esa prueba escrita de teoría china!) ¡Siempre puedo tomar mi licencia británica y obtener una china de todos modos!